Honrando a gigantes que nos precedieron

Con el afán de planificar y de llevar a cabo la transición práctica a una nueva versión de la normalidad -ya que lo peor de la etapa Covid disminuye-, los líderes empresariales corren el riesgo de pasar por alto una parte intangible de gran importancia, el trauma colectivo.

Como sociedad, desde el 20 de marzo, hemos sufrido sucesivas pérdidas (nuestra salud, nuestro trabajo, amistades y parientes que fallecieron, conexiones sociales, nuestra estabilidad económica…la lista continúa), algunas permanentes y otras circunstanciales.

Hace algunos días, para ser exactos el 19 de octubre del 2019, falleció alguien muy importante para mí, la Dra. Patricia Carrington.
 
Cuando yo incursione en el mundo del Tapping, la doctora Patricia Carrington fue probablemente la persona más influyente para lograr que yo conecte con esta técnica tan amorosa.

Quisiera destacar, para que ustedes comprendan porque mi corazón está un poco pesado, quién era esta maravillosa mujer.

La doctora Patricia Carrington es co-creadora de la simplificación de la técnica desarrollada por Roger Callahan, la terapia del campo de pensamientos.

Ella en su momento había profesionalmente desarrollado con profundidad las ventajas y bendiciones del tapping junto a la meditación. El tratado profesional que se volvió un libro muy vendido en el mundo en los años 80, fue justamente el libro sobre la meditación escrito por ella.
 
Cuando ella conecta con los descubrimientos del Dr. Diamond y Callahan, desarrolla el Accutap, técnica que pronto es eclipsada por un desarrollo similar y aún más simplificado del mismo maestro por parte del Ing. Gary Craig.
 
Cuando Craig y Carrington se conocieron, la doctora Carrington cede el proceso de divulgación de la técnica de EFT a Gary Craig. El en cambio le concede en un inicio el desarrollo de la certificación profesional en el uso y aplicación de EFT. Es así que inicialmente las formaciones de EFT se limitaban a ver los más de 24 DVD´s de Gary Craig y a pasar contestando las preguntas que nos conferían los niveles de EFT CC o EFT Adv.
 
La doctora Carrington posteriormente se une con Ann Adams para crear el programa de maestría EFT. Es así que se funda el grupo exclusivo de los maestros fundadores de EFT.

Cuando yo conocí a la doctora Carrington, y había iniciado el segundo grupo de maestros, programa que lastimosamente llegó a cancelarse y a no concluirse. Fue en ese proceso que ella llegó a conocer a TappyBear. Podríamos decir que fue Amor a primera vista entre ella y TappyBear.

Una breve búsqueda en Amazon les va a confirmar que ella como autora de varios libros de mejora personal, le hizo un regalo al mundo escribiendo y editando el libro “un manual de uso para TappyBear”.

Una breve búsqueda en Amazon les va a confirmar que ella como autora de varios libros de mejora personal, le hizo un regalo al mundo escribiendo y editando el libro “un manual de uso para TappyBear”.

Por muchos años vendimos juntos el osito su manual y algunos videos instructivos para llegar al corazón de los niños. En una de mis últimas interacciones con ella, hace no mucho tiempo, su primera pregunta fue, cómo está su osito TappyBear?

Por muchos años vendimos juntos el osito su manual y algunos videos instructivos para llegar al corazón de los niños. En una de mis últimas interacciones con ella, hace no mucho tiempo, su primera pregunta fue, cómo está su osito TappyBear?

Quisiera compartirles en esta nota que la contribución de la doctora Carrington en el mundo de la técnica de liberación emocional ha sido mucho más que solamente la técnica del yo escojo y yo elijo, ella ha tocado el alma de muchos ya que incansablemente hasta la edad de 95 años, siguió desarrollando nuevo material, publicando y ofreciendo acceso al conocimiento en su página web. Lo más impresionante para mí fue que a pesar del pasar de los años permanecía lúcida, a raíz de que ella vivía en plenitud lo que ella trabajaba.

Hasta el día de hoy nosotros podemos ver en las actualizaciones de su página web https://patcarrington.com/ todo lo que ella nos dio.

Nunca dejó de explorar científicamente todas las ramificaciones y el potencial infinito que tiene el conectar como seres humanos con nuestro campo energético. Utilizando el cuerpo emocional como principal vía de acceso de sanación.

Reconocida y galardonada por instituciones profesionales por sus valiosos aportes, seguirás inspirando a muchos por el grandioso legado que dejaste. Como amigo, como alumno, como colega, muchas gracias querida Patricia Carrington. Siempre serás recordada como esa radiante Luz de Faro qué ha guiado a miles de formadores y facilitadores a seguir profesionalizando el uso de estas técnicas complementarias de salud integral.

Deja un comentario

Comentarios recientes

    ¿Conectamos?

    Dirección: Calle Los Almendros N28 y Cholanes
    La Primavera 2, Cumbayá. Quito – Ecuador

     

    Teléfono: (+593) 99 298 1732

    1
    Hola, mucho gusto, te saluda Till. ¿Qué deseas trabajar conmigo hoy?